¡Feliz AÑO NUEVO!

Les desea GRUPO TIVAR

ZOOCLUB

Hola amigos, este nuevo espacio se va a llamar ZOOCLUB, en el que encontrarán muchos datos importantes acerca de los ANIMALITOS.

Queremos empezar con la taxonomía de los animales:

Taxonomía

Es una rama de la ciencia que estudia la manera en que se clasifican los seres vivos. 

Nomenclatura

Se refiere a la forma lógica y argumentada en la que se construye una palabra. En bilogía nos ayuda a nombrar a los seres vivos. 

¿Cómo se nombran los seres vivos?

Lo primero es establecer grupos de seres que se ordenan jerárquicamente desde niveles superiores (menos similitud entre los miembros) a inferiores (más similitudes entre los miembros).

A cada uno de estos grupos se le denomina “Taxón”. Todos los organismos incluidos en un mismo taxón manifiestan características comunes al compartir un antepasado común del que han evolucionado.

Actualmente se consideran las siguientes categorías taxonómicas:

A continuación te dejamos un video con el
ORIGEN DE LAS ESPECIES:

¿Sabes cuáles son las especies endémicas de México?

Fresas con crema

Ingredientes:

1kg. De fresas lavadas y desinfectadas

Para la crema líquida:

  • Crema 500grs. Aproximadamente
  • 1 lata de leche condensada
  • 80 grs. de queso crema (aprox. la mitad de un queso filadelfia grande o uno chico) o una lata de media crema.
  • Azúcar aprox. ½ taza
  • 1 cucharada de vainilla

Para decorar (opcional):

  • De crema chantilly o un bote de chantilly en aerosol
  • Hojitas de hierbabuena limpias

Procedimiento:

1.- Rebana las fresas  en pedacitos

2.- Espolvorea el azúcar sobre las fresas, revuelve cuidadosamente, tapa tu recipiente y mete al refrigerador hasta el momento de ocuparlas nuevamente.

3.- En la licuadora pon a tu gusto crema, leche condensada, queso crema o la media crema, cucharada de vainilla y mezcla.

4.- Para servir pon una capa de fresas en el recipiente elegido, encima una capa de la crema que hiciste y nuevamente  fresas  así alternadamente.

5.- Si no vas a poner crema chantilly, la última capa debe ser de crema;si vas a decorar con chantilly termina con fresas y decora con ésta. Con ayuda de una manga pastelera y duya, también con cucharadas de crema chantilly bien copeteadas puedes cubrir las fresas. Por último decora en ambos casos con hojitas de hierbabuena. ¡mmm!

Nota: si elegiste ocupar el bote de chantilly en aerosol únicamente aplica ésta sobre la última capa de fresa.

Entrevista al 4to
REY MAGO

Ya están muy cerca los reyes magos y la emoción crece cada vez más. Seguro te sorprenderá saber que existió un cuarto rey mago con el que ahora vamos a platicar, descubrirás una historia de amor y entrega.

Tivarcito: Rey Artabán, se dice que usted es el cuarto rey mago que no llegó a Belén.  

Artabán: Así es, Melchor, Gaspar y Baltazar me escribieron para confirmar la noticia que ya había escuchado; ¡Nacería el salvador! Así que me preparé y escogí tres regalos; un diamante, un jaspe y un rubí. Me puse en marcha para encontrarme con los otros tres reyes, pero nunca llegué.

Tivarcito: ¿Qué fue lo que pasó?

Artabán: Pues que cuando caminaba hacia nuestra cita me encontré con un pobre hombre que lo habían robado, estaba herido así que me detuve a ayudarle y como se quedó sin nada le di el diamante. Cuando llegué a donde me esperaban los otros reyes, ya no estaban. Me dejaron una carta para que siguiera el camino y los encontrara.

Tivarcito: Y los encontró más adelante…

Artabán: No, hice todo lo que podía, forcé mi caballo lo posible, pero sufrí un accidente. Así que cuando llegue a la ciudad estaba sucio y con las ropas rotas. Lo que vi era horrible, lo único que se me ocurrió fue darle a un soldado el diamante que llevaba para que salvara la vida de uno de los pequeños que estaban sacrificando.

Tivarcito: Pero ahí ya estaban los reyes, ¿no los vio?

Artabán: No, resulta que al verme tan sucio y con piedras tan preciosas, dudaron de mi y me encerraron en la cárcel durante mucho tiempo.

Tivarcito: Que lástima, ¡todo le fue mal!

Artabán: Fue muy duro, pero gané lo más valioso. No me vas a creer pero ya viejo salí de la cárcel y vi cómo estaban vendiendo a una muchacha. Aunque era lo que se usaba, a mi no me parecía bien, por lo que saqué jaspe que me quedaba y lo cambié por su libertad. Entonces Dios llegó por mi y me dijo que lo que había hecho por los demás lo había hecho por él. Tomó mi mano y me llevó al lugar más bello, ¡estoy junto a Él!.

DALE CLIC

¡y... DIVIÉRTETE!

¡Felicitamos a nuestros niños por su esfuerzo en las actividades propuestas por sus maestros durante el mes de DICIEMBRE!