TIVARCITO – ¡Hola mis pequeños lectores!. Acabo de regresar de un viaje que hice a Austria. ¿Ustedes saben en dónde queda AUSTRIA? Austria es un país que se encuentra en Europa.
Cuando paseaba por una de sus ciudades, llamada Salzburgo, me encontré con un señor que me contó la siguiente historia:
SEÑOR – Se cuenta que en la adolescencia de la humanidad, hace mucho mucho tiempo por 1756, para ser exacto el 27 de enero, nació un niño que con tan solo 6 años de edad escribió una “obra maestra musical” que maravilló a su padre y su talento lo hizo muy famoso. Seguro has escuchado de él, se llamaba Wolfgang Amadeus Mozart, sus amigos le decían Amadeus.
Señor – Te voy a contar algunas de las cosas que hicieron único a este chico. Comenzaré por decirte que sus papás eran Leopold Mozart, un violinista virtuoso y Anna Maria Pertl, una dama adinerada. Tenía dos hermanos Wolferl y Nannerl quienes también tenían habilidades musicales de hecho Wolferl, su hermano mayor, fue maestro de música de su hermana Nannerl cuando tenía solo diez años. Amadeus jugueteaba y ponía atención a las clases, le empezó a gustar la música y a los 3 años ya sabía leer las notas con tanta facilidad que entre borrones y machones escribió una sencilla sonata. Después le mostró a su papá que podía repetir cualquier tonada con sólo escucharla una vez.-dijo el SEÑOR- Sí ya sé ,era un genio, pero no era un sabelotodo. Era sencillo divertido y tenía una risa que lo distinguía de cualquiera.