Isaac Newton
ROSCA DE REYES.
Ingredientes:
- 3/4 taza de leche tibia para la levadura
- 1 sobre de levadura seca, 11gramos (se vende en el súper o en tiendas de materias primas).
- 1 cucharada de azúcar refinada (de preferencia) o la que tengas en casa, para la levadura.
- 2 cucharadas de harina de trigo, para la levadura
- 4 tazas de harina de trigo
- 3/4 de taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 1/2 barritas de mantequilla (135 gramos)
- 1 cucharada de ralladura de naranja, procura que no tenga la cascarita blanca pues puede amargar
- 1/2 taza de mantequilla, para la costra
- 1/2 taza de azúcar glass, para la costra
- 1 yema de huevo
- 1/2 taza de harina de trigo para la costra
- 1 huevo, para barnizar
- De ate de guayaba
- De ate de fresa
- De ate de membrillo
- 3 higos cristalizados
- De naranja cristalizada
- Muñequitos
- Charola para hornear
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180° C
- En un tazoncito poner a hidratar la levadura, mezclando la leche con la levadura, el azúcar y la harina. Dejar reposar alrededor de 10 minutos. La mezcla tiene que espumar y aumentar volumen.
- Con la batidora, mezclar la harina con el azúcar, agregar la levadura hidratada sin dejar de batir. Añadir los huevos, la mantequilla y la ralladura.
- Continuar batiendo alrededor de 10 minutos hasta obtener una mezcla elástica y homogénea, ( si es demasiado para la batidora amasar con pala de madera o vacíar en una mesa y trabajarla como si se estuviera lavando a mano)
- Dejar reposar la masa completamente tapada, en un tazón ligeramente engrasado, por una hora o hasta que duplique su tamaño.
- Para la costra de la rosca mezclar en un tazón la mantequilla con el azúcar glass, la yema de huevo y la harina. Congelar 20 minutos.
- Quitarle el gas a la masa (poncharla) y formar un rollito sobre una superficie enharinada, pasarla a una charola ligeramente engrasada, colocar los muñequitos y darle forma de rosca. Reservar.
- Barnizar con huevo batido y decorar con la costra de azúcar, los ates rebanados, la naranja en tiritas, los higos en mitades o cuartos y dejar fermentar 30 minutos más después hornear alrededor de 35 minutos, dejar enfríar.
- ¡A disfrutar!
TIVARCITOS te invitan a conocer el mundo a través de su música "MOZART EL PEQUEÑO GENIO"
TIVARCITO – ¡Hola mis pequeños lectores!. Acabo de regresar de un viaje que hice a Austria. ¿Ustedes saben en dónde queda AUSTRIA? Austria es un país que se encuentra en Europa.
Cuando paseaba por una de sus ciudades, llamada Salzburgo, me encontré con un señor que me contó la siguiente historia:
SEÑOR – Se cuenta que en la adolescencia de la humanidad, hace mucho mucho tiempo por 1756, para ser exacto el 27 de enero, nació un niño que con tan solo 6 años de edad escribió una “obra maestra musical” que maravilló a su padre y su talento lo hizo muy famoso. Seguro has escuchado de él, se llamaba Wolfgang Amadeus Mozart, sus amigos le decían Amadeus.
Señor – Te voy a contar algunas de las cosas que hicieron único a este chico. Comenzaré por decirte que sus papás eran Leopold Mozart, un violinista virtuoso y Anna Maria Pertl, una dama adinerada. Tenía dos hermanos Wolferl y Nannerl quienes también tenían habilidades musicales de hecho Wolferl, su hermano mayor, fue maestro de música de su hermana Nannerl cuando tenía solo diez años. Amadeus jugueteaba y ponía atención a las clases, le empezó a gustar la música y a los 3 años ya sabía leer las notas con tanta facilidad que entre borrones y machones escribió una sencilla sonata. Después le mostró a su papá que podía repetir cualquier tonada con sólo escucharla una vez.-dijo el SEÑOR- Sí ya sé ,era un genio, pero no era un sabelotodo. Era sencillo divertido y tenía una risa que lo distinguía de cualquiera.
SEÑOR – Al descubrir los dones de los chicos, su padre se emocionó tanto que decidió dedicarse a la formación musical de sus hijos en cuerpo y alma. Buscó presumirlos en las cortes de los más grandes nobles de Europa. Se fueron de viaje, de castillo en castillo, mostrando a todos la genialidad de los pequeños, en especial la de Amadeus quién por su carácter alegre y su enorme talento escribía cualquier tipo de música.
SEÑOR – El pequeño Mozart creció y su obra fue tan hermosa que parecía que pintaba con música y hasta nuestros días seguimos gozando de esa belleza que nacía en su cabeza.
SEÑOR – Si no lo has escuchado, te pondré algunas de sus melodías: