LA NAVIDAD EN
DISTINTOS PAÍSES

Cortometraje NAVIDEÑO

CALENDARIO DE ADVIENTO

Te gustaría participar en las actividades de nuestro calendario de adviento?

Dentro de cada día del calendario hay una actividad o misión a realizar ese día, cuéntanos cuales actividades las pudiste hacer. Estaremos muy felices de leerlos.

ABAJO TE DEJAMOS TAMBIÉN UNA RECETA PARA QUE PUEDAS HACER LAS GALLETAS NAVIDEÑAS DEL DÍA 5.

Receta de GALLETAS

¿Te gustaría aprender a hacer galletas de jengibre?

Aquí te pasamos una receta sencilla para que puedas crear tus propias galletas. Pídele ayuda a alguien de tu familia y… MANOS A LA OBRA.

¡Nos encanta que nos envíen sus resultados!

Envíalos a…

pitagoras1donbosco@gmail.com

isaho_2171@hotmail.com

NACIMIENTOS
ALREDEDOR DEL MUNDO

Ya llegó la temporada más bonita de todo el año, tiempo de adornar con luces, campanas, no puede faltar el árbol de navidad y el nacimiento que en cada lugar del mundo es diferente.

Esta tradición, se cuenta, fue iniciada por San Francisco de Asís allá por el año 1223. El santo queriendo recrear el momento del nacimiento y adoración al niño Jesús, ideó una representación del momento con personas y animales reales. La idea gustó tanto que se copió por todo Europa, hasta que en la ciudad de Nápoles (Italia) un artesano hizo el primer nacimiento de barro. De ahí la nueva forma de recordar un suceso tan lindo e importante para los cristianos se popularizó por todo el mundo.

Para que sea un nacimiento debe estar presente San José, La Virgen María, El niño Jesús, El Burro, La Vaca, El ángel, los pastores y si quieres puedes agregar otros animales. Pero en cada lugar es distinto, pues utilizan materiales representativos de la Zona, por ejemplo, en un lugar de Michoacán que se llama Tzintzuntzan hay artesanos que saben manejar como expertos la paja de trigo y hacen hermosos nacimientos de este material. Si vez un nacimiento africano la ropa será muy diferente a la que tienen las figuras que tienes en casa, estarán vestidos con ropa típica del lugar.  Si conoces uno oriental tal vez agreguen un panda u otro animal de la zona. Pueden hasta cambiar el color de piel, el color y forma de los ojos. También el tamaño puede cambiar, los hay de tamaño natural o una miniatura con todo detalle. Así que no importa como sea tu nacimiento lo importante es que nos recuerdan que Jesús vino para todos y nos invita a tratar a los demás como nos gusta que nos traten.

Gracias por participar en la actividad
"El Niñito Jesús"
relacionado con la película
"La Navidad de Ángela"

Recuerda que cuando lleves al Niño Jesús a tu casa: cuídalo, cambialo de ropita y apapachalo.

Recomendaciones de visitas

En esta sección te recomendaremos algunos lugares para ir y compartir con tu familia y amigos

Compártenos tu experiencia si puedes ir.

FERIA DE LA PIÑATA Y LA ESFERA 2023

Podrás adquirir todo tipo de adornos navideños y regalos de productores de Chignahuapan, Puebla y Tlalpujahua, Estado de México, además de otros pueblos de diferentes estados de México.

Además de la variedad de esferas, pinos, nochebuenas, adornos de vidrio soplado, y toda clase de regalos, habrá conciertos y una muestra gastronómica donde encontrarás quesos, conservas, pan artesanal, pulque, aguamiel, y productos elaborados con café y cacao, entre otras delicias.

  • Fecha: 2 y 3 de diciembre 2023 de 11:00 a 19:00 hrs.
  • Precio: $50.00 pesos
  • ¿Dónde?: “Bonito Tianguis” en el Colegio de México Campus Roma (Durango #49 Colonia Roma, Cuautémoc, CDMX)

DESFILE BOLO FEST  “DALE PLAY A LA NAVIDAD”

Este es un hermoso desfile navideño organizado para toda la familia por las tiendas departamentales Liverpool. En él, niños grandes y chicos disfrutan el paso de personajes favoritos a lo largo de una sección de la Av. Paseo de la Reforma.

Entre los personajes que desfilan por tierra y aire, el consentido es el osito Bolo, exclusivo de Liverpool. El recorrido inicia en la Glorieta de la Diana Cazadora y finaliza en la Glorieta de las Mujeres que Luchan. Te recomendamos llegar temprano, ya que el evento es bastante concurrido.

  • Fecha: 2 de diciembre 2023 a las 10:00 hrs.
  • Precio: Actividad gratuita.
  • ¿Dónde?: Av. Paseo de la Reforma, Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, CDMX

NAVIDADES EN MÉXICO CON EL BALLET FOLKLÓRICO

Este año se realizará del 20 al 30 de diciembre en la explanada del Castillo de Chapultepec.

Actividad con costo.

CHRISTMAS IN THE PARK EN SIX FLAGS

Uno de los más esperados es sin duda el Christmas in the Park de Six Flags, un evento en el que la diversión no termina, además de que estarás rodeado de juegos mecánicos, espectáculos navideños y un sin fin de entretenimiento. Podrás disfrutarlo del 24 de noviembre al 14 de enero.

Actividad con costo

ACTIVIDADES DEL MES:


CENTRO PEDAGÓGICO INFANTIL
"DON BOSCO" U-1336

CUADRO DE MAYOR ESFUESRZO
"DON BOSCO"

CUADRO DE MAYOR ESFUESRZO
"PITÁGORAS"

COLEGIO DE FORMACIÓN PITÁGORAS

CENTRO EDUCATIVO INFANTIL
KARPETI U-616