El instinto maternal y los animales
Es muy común que cuando se acerca el día en que conmemoramos el día de las madres, vemos imágenes de algún animal que es mamá cuidando a sus crías, alimentándoles, proveyendo de cobijo, de calor corporal y de mucho cariño. Y es que en el mundo natural las madres protegen a sus hijos hasta que son lo suficientemente grandes para poderse valer por ellos mismos, justo como pasa también con nosotros, la especie humana.
Ahora bien, en el mundo animal, las madres y los hijos tienen muchos tipos de relaciones algunos son más cariñosos que otros, por ejemplo en el caso de los pingüinos, las madres buscan alimento, mientras que el padre los protege y una vez que pueden caminar, lo hijos tienen que buscar su alimento, a diferencia de los alacranes donde las crías se alimentan de la madre.
Éste es el top 5 de las madres
más increíbles del REINO ANIMAL:
Pero también existen madres que podría parecer que actúan un tanto despreocupadas o con desapego y esto no significan que sean malas madres o malos seres del reino animal, esto se debe simplemente al orden establecido que posee la madre naturaleza, así como el instinto de supervivencia y preservación de la especie.
Como reflexión, piensa en que no debemos de cuidar, valorar y amar a nuestras madres en una fecha especifica, sino todos los días, ya que detrás de todas las acciones que tienen ellas para con nosotros hay mucho cariño y buenos deseos.
Para cerrar este apartado te dejamos esta sopa de letras con temática de animales, para que la resuelvas, ¡diviértete!
¿Te gustaría saber quién fue la creadora del DÍA DE LA MADRE?
Receta FÁCIL para las MAMIS
Pollo al LIMÓN
Ingredientes:
• 6 piezas de pollo con la piel (las de tu preferencia)
• 4 limones
• 1/2 botella de jugo maggi
• Mantequilla al gusto (menos de una barrita de 90 grs.)
• Sal y pimienta al gusto
• Papel aluminio
Procedimiento:
Horno precalentado a 160 ° C (también se puede realizar en la estufa)
1. Engrasa con un poco de mantequilla el traste que vayas a usar, un refractario apto para el horno, o en una cacerola gruesa si vas a guisar en la estufa.
2. Pon el pollo con la piel hacia arriba agregando a cada pieza: sal, pimienta y trocitos de mantequilla.
3. Exprime los limones rociando todo el pollo y la media botella de jugo maggi.
4. Cubre tu traste con papel aluminio, tratando de sellarlo muy bien.
5. Hornea o cocina en la cacerola (si este es el caso a fuego bajo) por espacio de 60 minutos aproximadamente.
6. Revísalo, ya cocido destapa y deja otros minutos dentro del horno para que dore, en caso de que uses estufa dale la vuelta al pollo, igualmente para que se dore.
Bavarois de Frambuesas
Ingredientes:
4 Huevos
1-1/2 Tazas de leche
1/2 Taza de Crema
3 Cucharadas de Azúcar
3 Cucharadas de Gelatina sin sabor (en polvo)
300g de Frambuesas (molidas)
100g de Frambuesas (enteras)
Aceite o mantequilla
MODO DE PREPARACIÓN
1. Comenzamos por aceitar un molde tipo corona y lo reservamos.
2. En un bowl aparte, colocamos las yemas de huevo y le agregamos el azúcar, batiendo la mezcla hasta que adquiera una coloración pálida e igualmente reservamos.
3. Colocamos la leche , junto a la crema en una olla adecuada y llevamos al fuego, calentando sin que llegue a hervir.
4. Retiramos la mezcla del fuego y la añadimos a las yemas batidas que teníamos reservadas, mezclando para incorporar.
5. Regresamos la mezcla a la olla y llevamos nuevamente al fuego dejando cocinar a fuego bajo y removiendo hasta espesar ligeramente.
6. Retiramos del calor y agregamos ahora la gelatina en polvo, previamente hidratada en un tercio de taza de agua.
7. Removemos para mezclar bien y dejamos enfriar ligeramente la preparación.
8. En un bowl aparte, batimos las claras de huevo hasta que estén espumosas. 9. Añadimos el azúcar poco a poco, mezclando con movimientos circulares y continuamos batiendo hasta lograr obtener un merengue liso y brillante.
10. Añadimos las frambuesas molidas a la mezcla de leche que teníamos reservada y agregamos también las frambuesas enteras.
11. Añadimos la mitad del merengue y mezclamos con movimientos envolventes.
12. Agregamos la otra mitad del merengue y mezclamos igualmente hasta incorporar todo.
13. Vertemos la mezcla en el molde corona que teníamos reservado y llevamos la preparación al refrigerador, dejando refrigerar por alrededor de cuatro o cinco horas hasta que cuaje.
14. Pasado ese tiempo retiramos del frió y desmoldamos.
Adornamos con frutas y añadimos un toque de crema batida.
TIVARCITO entrevistando alrededor del MUNDO
Feliz mes de mayo para todos. Que el calorcito de la estación sirva de inspiración para celebrar a la mujer que nos da todo su amor y ternura. Me refiero, claro está, a la Mamá. Tal vez te sorprenda saber que no en todo el mundo se festeja el día de la madre el 10 de mayo. Saber esto me motivó a realizar una investigación que te invito a conocer.
Mi primera parada fue en la Ciudad de México, caminé por una de las avenidas más hermosas de la urbe y me encontré al Ángel de la independencia. Le pregunté acerca de esta celebración:
Tivarcito: Ángel ¿me permite subir? Quiero hacerte una consulta.
Ángel de la independencia: claro, sube.
Tivarcito: Me preguntaba si sabes desde cuándo se festeja el día de la madre en México.
Ángel de la independencia: ¡Claro!, recuerdo la algarabía que se armó ese 13 de abril, era 1922. A un periódico se le ocurrió que el 10 de mayo de ese año todos honraran de una manera especial a su mamá. La idea gustó tanto que el mismo presidente de la república la secundó, el secretario de educación la animó y hasta la cruz roja se sumó. Desde entonces se celebra a la mamá el 10 de mayo. También en Arabia Saudita, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia Omán, Pakistán, Qatar, Singapur eligieron este día.
Tivarcito: Descubrí que en varios países se reconoce a las mamás en este mes de mayo, por ser mes de María, la madre de Dios. Los festejos comienzan desde el 2 de mayo en España o Portugal. El 8 de mayo en Corea del sur. El 9 la fiesta llega a todos los continentes desde Estados Unidos hasta Uruguay, de España a Croacia. Y termina el finde mes en el exótico Túnez.
Después decidí viajar al sur del continente y llegué a Argentina pues ellos lo festejan en los últimos meses del año, ahí Mafalda me contó brevemente sobre esta fiesta.
Tivarcito: Mafalda, que gusto verte. Viajé hasta tu tierra para que me platiques acerca de la celebración del día de la madre en tu país.
Mafalda: Te cuento que acá lo celebramos el tercer domingo de octubre. Tiene que ver con la celebración católica de la divina maternidad de María que se festeja el 11 de octubre. También en Bielorrusia se festeja el mismo día. En Argentina agasajamos a la mamá con flores y un buen churrasco.
No te he contado como comenzó este festejo, para eso viajé hasta Grecia para hablar con la diosa Rea, madre de dioses como Zeus, Poseidón y Hades. Esto fue lo que me contó:
Tivarcito: Hay un fuerte rumor que por usted comenzó esta festividad, ¿Es cierto?
Rea: Claro, aún me acuerdo de Hades animando a sus hermanos para darme una sorpresa, pero es tan impulsivo que no pudo guardarlo en secreto. Zeus fue quien animó al pueblo romano para que durante tres días ofrecieran ofrendas en mi honor. Me acuerdo y todavía me emociona.
Ahora ya sabes cuál es el origen de esta celebración, sólo falta decir que en todo el mundo lo que se busca es reconocer a estos ángeles sin alas, te toca a ti darle mucho amor todo el año y un abrazo de nuestra parte.